Papa Francisco llama a «recuperar la capacidad de asombro para volver a comenzar»en un mundo afectado por la pandemia

El Sumo Pontífice destacó la importancia de acoger a los «descartados», «humillados por la vida», «rechazados» y dejar de ser «rehenes de la admiración y el éxito».

Papa Francisco llama a «recuperar la capacidad de asombro  para volver a comenzar»en un mundo afectado por la pandemia

Autor: Félix Eduardo Gutiérrez

El Papa Francisco llamó a recuperar «la capacidad de asombrarse» para «volver a comenzar», en un mundo afectado por la pandemia.

Las palabras las pronunció el Sumo Pontífice durante la homilía del Domingo de Ramos, con cuya celebración comenzaron los ritos de una Semana Santa marcada de nuevo por la crisis sanitaria causada por el coronavirus.

«Volvamos a comenzar desde el asombro», dijo Francisco ante unos pocos fieles en el interior de la Basílica de San Pedro, donde por segundo año consecutivo tuvo lugar la celebración litúrgica del Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor, en lugar de en la plaza vaticana y con la presencia de decenas de miles de personas, como era habitual hasta la llegada de la COVID-19, reseñó la agencia EFE.

“Dejémonos sorprender por Jesús para volver a vivir, porque la grandeza de la vida no está en tener o en afirmarse, sino en descubrirse amados. Y en la belleza de amar», dijo Francisco ante poco más de 100 fieles en el interior de la basílica de San Pedro, donde por segundo año consecutivo tuvo lugar esta celebración. Antes de la COVID-19 se celebraba en la plaza vaticana y con la presencia de decenas de miles de personas.

En este sentido, volvió a destacar la importancia de acoger a los «descartados», «humillados por la vida», «rechazados» y dejar de ser «rehenes de la admiración y el éxito».

Otras noticias de interés:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano