Este miércoles 27 de abril, el Papa Francisco llamó a las nueras a ser más empáticas con sus suegras después de observar el personaje bíblico de Rut, quien nunca rechazó el hacerse cargo de su suegra tras la muerte de su marido.
Asimismo, advirtió a las suegras de “tener cuidado con la lengua”, declarando que es el pecado más feo que estas cometen.
«No digo que la imaginamos como si fuera un diablo, pero siempre se representa en modo negativo» ya que son personas mayores de edad y suelen ser un poco especiales.
El Papa Francisco aconsejó que para que ambas partes mantuvieran una buena relación deben hacerse felices, que puedan ver a los nietos porque “Cuando sus hijos tienen hijos, ellas viven», reflexionó.
A lo largo de la audiencia general en la plaza de San Pedro, exhortó a las nuevas generaciones a tener una alianza con los ancianos y darles entusiasmo para tener una vejez más satisfactoria.
Finalmente, ofreció disculpas por haberse dirigido la audiencia sentado ya que se sentía un poco débil debido a los dolores de rodilla que le habían impedido recientemente asistir a varios eventos.
Fuentes: Proceso, Mvs Noticias y Dw