A través de una declaración pública, un grupo de militares retirados y en reserva de las Fuerzas Armadas de España, pidieron a la Unión Europea detener el envío de armas a Ucrania, y llamaron a los gobiernos del continente a parar «esta locura».
«Ante la grave situación desencadenada por la guerra de Ucrania, que lleva a una escalada de muerte y destrucción, hemos decidido alzar nuestras voces, junto al clamor de otros militares de diferentes naciones, pidiendo a nuestros gobiernos que paren esta locura», parte señalando el comunicado.
«Pedimos a los gobiernos de la Unión Europea que, en vez de alimentar la guerra con más envío de armas, paren de inmediato su actuación beligerante y se impliquen de forma eficaz en las negociaciones de paz», añadieron los militares españoles.
En ese sentido, los firmantes de la declaración advirtieron que la escalada de esta guerra «conducirá irremediablemente hacia una situación incontrolable que acabará poniendo en riesgo la vida sobre el planeta».
Respecto a esto último, el comunicado pone su mirada en los jóvenes de Europa, quienes, aseguran, «se verán obligados a despedazarse en los frentes de batalla, como preludio de un posible holocausto final. Quizás nuestros propios hijos y nietos, que irremediablemente acabarían siendo llamados a filas».
Finalmente, recordaron las consecuencias que causaría la utilización de armas nucleares en el conflicto: «El gigantesco número de víctimas civiles y la enorme destrucción a la que puede verse abocada Europa, pueden llegar a ser de proporciones nunca vistas, quizás irreversibles».
«Es necesario parar la guerra, es urgente y necesario el alto al fuego», concluye la declaración.
Lee el documento completo ACÁ
Sigue leyendo: