Los parlamentarios rusos propusieron este viernes nuevas medidas para hacer frente a las amenazas terroristas, una decisión tomada a raíz del atentado al avión de pasajeros rusos el pasado 31 de octubre en y tras los recientes ataque terroristas en París, según han informó una fuente local.
Los diputados coincidieron en endurecer las penas a todas las personas implicadas en actos de terrorismo. Mientras, uno de los legisladores rusos sugirió al parlamento restablecer la pena de muerte.
La agencia Interfax dijo que el Consejo de la Federación, la cámara alta del Parlamento y la Duma, estudiaron la aplicación de sentencias penales más severas por terrorismo y cargos por ayudar a financiar ataques.
Ante posibles atentados por parte de simpatizantes del autodenominado Estado Islamico (EI), los legisladores debatieron sobre nuevos mecanismos para reforzar la seguridad en actos públicos y en el transporte asi como el reforzar la política inmigratoria.
En Contexto
Desde el 30 de septiembre la aviación militar rusa ha realizado bombardeos contra las posiciones del Daesh en el norte de Siria.
Ante el incremento de las acciones contra las fuerzas del EI, los lideres del grupos extremistas anunciaron posibles atentados en otras naciones de Europa y en Estados Unidos.