El Partido Republicano formalizó este lunes, durante su convención nacional en Milwaukee, la nominación de Donald Trump como su candidato para las elecciones de noviembre. La nominación se produce solo dos días después de que Trump sobreviviera a un intento de asesinato en un mitin.
También puedes leer: Descubrimiento clave en el cerebro post mortem, revelan cambios en la edición de ARN
Trump recibió el apoyo de los cerca de 2 mil 400 delegados que representan a los diferentes estados y territorios del país. La confirmación llegó cuando Eric Trump, hijo del exmandatario, anunció los votos de Florida para su padre, alcanzando el número necesario para la nominación y desatando una ovación al son de «Celebration«.
Los republicanos también deben nominar a su candidato a vicepresidente. El senador de Ohio, J.D. Vance, será el compañero de fórmula de Trump, según anunció el expresidente en la red social Truth. La Convención Nacional Republicana arrancó con la nominación de Trump asegurada, necesitando 1.215 delegados y garantizándose 2.268 en las primarias.
Nikki Haley, exembajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y rival de Trump en las primarias, liberó a sus 97 delegados para que pudieran votar por el exmandatario. Esto consolidó aún más la unidad del partido en torno a Trump.
La unidad del partido se estrechó desde el intento de asesinato contra Trump el pasado sábado en Pensilvania. El exmandatario resultó herido en una oreja por el disparo de un joven de 20 años, pero sobrevivió al ataque. Este incidente ha fortalecido el respaldo de los republicanos hacia su candidato.
Trump se prepara ahora para enfrentarse a Joe Biden en las elecciones del 5 de noviembre, en una contienda que promete ser altamente competitiva.
También puedes leer: Elon Musk busca colonizar Marte con nuevas especies y explosiones nucleares
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com