Desplazar novedoso armamento en las cercanías de las fronteras chinas. Es lo que pretende hacer Washington pronto. En su visita a Singapur el pasado domingo, el secretario de Defensa Ashton Carter enumeró incluso las armas que EE.UU. tiene previsto desplegar en Asia como «parte de su reequilibrio de largo plazo de los recursos militares en la región», informó ‘The Wall Street Journal‘.
Entre ellas se encuentra el más reciente destructor furtivo del Ejército estadounidense, el Zumwalt. El buque podría convertirse en el primer barco que transporte armas de última generación: por ejemplo, ejemplo cañones de riel electromagnéticos, que utilizan un fuerte pulso electromagnético en lugar de pólvora para disparar contra proyectiles.
El anuncio de Carter se produce después de que China desplegara vehículos de artillería en una isla artificial en el mar de la China Meridional y afirmara que no descarta establecer una zona de defensa aérea en la región en disputa, lo que ha provocado fuertes críticas por parte de EE.UU.