En caso de que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump sea reelecto, expandiría el uso de la pena de muerte federal y traería de vuelta métodos de condena que están prohibidos, como el de las ejecuciones, que serían televisadas.
Lee también: Amenazó Trump a las autoridades para aceptar «Quédate en México»
De acuerdo al colaboradores que declararon a la revista Rolling Stones, Trump quiere reinstaurar la muerte por fusilamiento, ahorcamiento y, según dos de las fuentes, posiblemente incluso por guillotina y ejecuciones en grupo.
Trump ha planteado estas ideas mientras discutía la retórica y los deseos políticos de su campaña, así como su desprecio por el enfoque de Joe Biden sobre la delincuencia.
“El expresidente cree que esto ayudaría a poner el temor de Dios en los criminales violentos. Él quería hacer algunas de estas (cosas) cuando estaba en el cargo, pero por alguna razón no tuvo la oportunidad (…) esto para criminales de alto perfil, como narcotraficantes, asesinos seriales o acusados formales de terrorismo», declaró uno de los allegados a Trump.
En octubre pasado, Trump abordó, durante un mitin, el problema de las drogas en Estados Unidos y declaró que se tienen «que matar a esas personas».
“Y si es culpable, lo ejecutan, le envían la bala a la familia (…) Si quieres detener la epidemia de drogas en este país, es mejor que lo hagas… (incluso si) no suena bien. Simplemente, tienes que matar a estas personas”
Donald Trump
Expresidente de los Estados Unidos
Un exfuncionario de la Casa Blanca del republicano aseguró escuchar al exmandatario decir que «le encantaría un país que fuera totalmente un sistema de justicia penal de ‘ojo por ojo'» y que la mejor manera de hacerlo era «alinear a criminales y traficantes de drogas ante un pelotón de fusilamiento»
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín