«Llamó hoy a poner fin a la contaminación por plástico y empezar con un paso sencillo: rechazar el uso de objetos desechables hechos con ese material», dijo al exhortar a todas las naciones a sumar esfuerzo para vencer esa contaminación.
«Desde remotas islas hasta el Ártico, ningún lugar está libre de esas partículas y si se mantienen los ritmos actuales de contaminación para 2050 los océanos podrían tener más plásticos que peces«, sentenció.
Durante su alocución en el organismo expresó : «Un planeta saludable es esencial para un futuro próspero y pacífico. Todos tenemos un rol que jugar para proteger a nuestro único hogar, pero puede ser difícil saber qué hacer o por dónde comenzar».
Recalcó que las sociedades juntas pueden trazar un camino hacia un mundo más limpio y ecológico. A su vez, señaló que debe vencerse la contaminación del plástico.
Desde 1974 se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, para crear conciencia acerca de los problemas más urgente del planeta en materia de contaminación. La campaña de este 2018 está dirigida a promover un mundo sin contaminación de plástico.