Funcionarios uniformados del departamento de policía de Mesa, Arizona en Estados Unidos, propinaron una brutal paliza a un joven hasta dejarlo inconsciente.
La agresión de los funcionarios policiales se evidencia en un video que divulgó el departamento de policía de esa ciudad sobre el hecho que ocurrió en sus instalaciones el 23 de mayo de 2018 a las 9 de la noche.
La víctima acompañaba a un amigo que había tratado de ingresar a la vivienda de su ex novia, fue puesto bajo custodia por los uniformados y golpeado hasta la inconsciencia en las instalaciones policiales.
La divulgación del video captó la atención de la opinión pública y líderes locales quienes exigen una reforma en las prácticas policiales sobre el uso de la fuerza.
Los funcionarios policiales involucrados en el suceso, tres oficiales y un sargento, fueron puestos bajo licencia administrativa mientras dure la investigación del hecho.
La victima de la agresión fue identificada como Robert Jhonson quien fue arrestado bajo sospecha de conducta impropia y poseer implementos para el consumo de drogas.
La víctima del abuso policial acompañaba a Erick Reyes de 20 años, quien quería entrar en la casa de su ex novia, pero la muchacha llamó a los funcionarios policiales quienes se acercaron al lugar para atender la emergencia.
No fue la primera paliza
Este es el segundo video divulgado sobre el arresto y maltrato del joven. El primero de los videos se ve desde la cámara de vigilancia del edificio de apartamentos cuando llegan los funcionarios policiales y le piden a Reyes y a Jhonson que se sienten en el suelo.
El joven se encontraba hablando por teléfono y les dijo que el problema no era con él y no tenía que tirarse en el suelo.
Sin embargo uno de los oficiales lo golpea en el abdomen en varias oportunidades y en la cara profieriendo varios insultos en contra del muchacho. Una vez en el suelo, lo esposan y se lo llevan a la estación policial donde fue grabado el segundo video.