«Las trabajadoras de eldiario.es apoyamos la huelga feminista convocada este 8 de marzo, Día de la Mujer, y hacemos nuestras las reivindicaciones que la motivan. Denunciamos la violencia machista, la feminización de la pobreza y la precariedad, el acoso, las agresiones sexuales y el abuso que sufren las mujeres por el hecho de serlo».
Este es el primer párrafo con que las trabajadoras de El Diario se unen a la primera huelga feminista de la historia en España.
En un acto que otorga visibilidad a la huelga nacional, el medio de comunicación decidió mantener sin noticias los espacios donde normalmente publicarían las trabajadoras. Estos se encuentran resguardados por un cuadro violeta donde se puede leer «Este es el espacio que ocuparía una información elaborada por una de nuestras periodistas en huelga».
Las agrupaciones feministas españolas convocaron a una huelga laboral de consumo y cuidados para este jueves 8 de marzo. La idea es otorgar visibilidad a la precariedad laboral, la brecha salarial, la violencia y la vulneración de derechos que viven millones de mujeres en ese país.
Además de la reserva de su espacio, las trabajadoras de El Diario decidieron que «los artículos que se publicarán el día 8 de marzo, y que hemos escrito el 7, vayan firmados con la firma genérica del medio como una manera de mostrar que estamos en huelga».
Además de ellas son millones de mujeres las que se han manifestado por las calles de distintas ciudades españolas. Al fervor ciudadano se han unido también reconocidas figuras de las comunicaciones, como Ana rosa Quintana, quien detuvo la transmisión de su programa en el canal Telecinco.