Precios mayoristas del gas se desploman en Europa

La Comisión Europea dijo que estaba buscando opciones para limitar los precios de la energía y reducir la demanda de electricidad

Precios mayoristas del gas se desploman en Europa

Autor: Anais Lucena

Los precios mayoristas del gas se han desplomado en medio de señales de que los planes de los líderes europeos para evitar una crisis energética invernal están tomando forma.

El precio del gas para entrega el viernes cayó un 21% desde el precio del miércoles por la noche de 405 peniques por termia a 320 peniques, ya que la Comisión Europea confirmó que estaba trabajando en «medidas de emergencia» y el gobierno alemán dijo que estaba «preparado» para el invierno.

El precio del gas al por mayor británico para entrega la próxima semana cayó un 9% a 350 peniques, mientras que el precio del mes siguiente cayó un 6% a 431 peniques el jueves.

A principios de esta semana, el precio diario cayó de 447 peniques por termia después de que la Comisión Europea dijera que estaba trabajando «a toda máquina» en un paquete de emergencia y examinando la reforma estructural del mercado de la electricidad.

La Comisión Europea dijo el jueves que estaba buscando opciones para limitar los precios de la energía y reducir la demanda de electricidad como parte de sus próximas propuestas para abordar los crecientes costos de la energía.

Mechthild Wörsdörfer, subdirectora general del departamento de energía de la comisión, dijo en una reunión del comité de energía del parlamento europeo: “Se está trabajando en medidas de emergencia sobre los precios de la electricidad. También podría haber algo en la reducción de la demanda de electricidad”.

La jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, expondrá las ideas de la comisión sobre cómo limitar los precios de la energía en un discurso el 14 de septiembre.

Los países europeos se han apresurado a llenar las instalaciones de almacenamiento de gas después de que Rusia cortó el suministro a Europa.

Alemania se encuentra entre las naciones más expuestas a una posible escasez de gas y se teme que, si el Kremlin corta el suministro por completo, su economía podría entrar en recesión.

Sin embargo, el ministro alemán de economía y clima, Robert Habeck, dijo que habían comenzado los preparativos necesarios para este invierno. “Por eso tenemos respuestas y avances que nos permiten estar preparados para el invierno”, dijo.

A principios de esta semana, el canciller alemán, Olaf Scholz, dijo que su gobierno había «tomado decisiones de gran alcance muy rápidamente».

Los analistas de la ciudad en Bernstein dijeron: «Los líderes alemanes ven al país bien equipado para pasar el próximo invierno en la actual crisis energética».

Sin embargo, Habeck advirtió que el trabajo para asegurar el suministro de gas aún no estaba completo.

Los comerciantes del mercado de gas están en ascuas para ver si el gigante de gas estatal ruso Gazprom vuelve a poner en servicio el gasoducto Nord Stream 1 bajo el Mar Báltico después de un cierre de mantenimiento de tres días, que comenzó el miércoles.

Las instalaciones europeas de almacenamiento de gas ahora están casi llenas en un 80 % en promedio, acercándose al objetivo de la UE para que los países alcancen el 80 % para el 1 de noviembre.

Los investigadores de Wood Mackenzie predijeron que los altos precios del gas natural reducirán la demanda europea un 7 % por debajo del promedio de cinco años en los meses hasta marzo, dejando el «mejor de los escenarios» de los niveles de almacenamiento en un 31 % al final del invierno.

Massimo Di Odoardo, vicepresidente de investigación de gas y gas natural licuado (GNL) de Wood Mackenzie, dijo: «Las fuertes importaciones de GNL y de gasoductos no rusos han ayudado a que los niveles de almacenamiento de gas en Europa lleguen al 80% a fines de agosto, superando las expectativas». .

“Esperamos que esto aumente al 86% a principios de octubre. Si los flujos rusos de Nord Stream se reanudan a los niveles actuales después del mantenimiento de tres días en septiembre, Europa podría estar en condiciones de pasar este invierno y el próximo sin restricciones en la demanda”.

El jueves por separado, la Oficina de Estadísticas Nacionales dijo que el precio promedio de la gasolina en el Reino Unido aumentó un 30% en la semana hasta el 28 de agosto, el nivel más alto hasta ahora en 2022.

Fuente: The Guardian


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano