«No les corresponde a ustedes ahora, representando el mundo anglosajón, contar cuántos son nuestros ejércitos, dónde están ubicadas las Fuerzas Armadas y hacia dónde se mueven. Donde deben estar, allí están, están en casa», afirmó la portavoz del organismo, María Zajárova.
La «histeria» en los medios de comunicación occidentales sobre la situación en torno a Ucrania sugiere una preparación del terreno para posibles provocaciones, anunció este lunes la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
«Esto indica que evidentemente se está preparando una provocación. La cantidad y calidad de estas publicaciones, su preparación previa, su falsedad absolutamente perentoria indica que, al parecer, se está preparando una parte de acciones provocativas», señaló en sus comentarios a Perviy Kanal.
La vocera indicó que ni una sola publicación de los medios occidentales se emite sin pasar previamente por múltiples filtros de redacción internos, factor que supone un claro indicio de que nada se publica porque sí. «Esta histeria ya dura dos meses. Quiero decir más: mire, claramente hay planes y preparativos de cómo este escenario, tal como lo entendemos, ya está escrito», afirmó.
De acuerdo a Zajárova, el hecho de que Bloomberg publicara erróneamente en su página web el titular «Rusia invade Ucrania», que fue borrado unos 30 minutos después, sugiere que todos los escenarios están sobre la mesa. «La cuestión es solo cuándo se presiona o no se presiona este botón de información. Y esto sugiere que los materiales ya están listos para todas las ocasiones, independientemente de la realidad», aseveró la portavoz rusa.
Fuente RT
Te puede interesar