El multilateralismo entre los Estados integrantes de la Organización de Naciones Unidas será la base por la cual se guiará la presidenta electa de la Asamblea General de la (ONU), María Fernanda Espinosa.
«La función política de la Asamblea General ha cambiado muchísimo de lo que fue hace 45 años. El espesor político, la responsabilidad, el peso que tiene ha cambiado por varios motivos, inclusive por las complicaciones de tomar decisiones en el seno del Consejo de Seguridad», explicó Espinosa

Presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa
Espinosa, quien fue canciller de Ecuador, destacó que existen temas de interés mundial que «solamente pueden ser abordados y resueltos por una acción colectiva, por un compromiso internacional».
La paz, el desarrollo y la seguridad son otros de los objetivos que persigue el proyecto de reforma del organismo, busca lograr estas metas con un mayor contacto con las personas.
«En la reforma de las Naciones Unidas se está terminando de adoptar los documentos que serán implementados en el próximo período, una reforma muy potente porque transforma los métodos de trabajo de la organización para ser más eficiente», afirmó la funcionaria.