El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan calificó de «terroristas» al Estado de Israel y a su primer ministro, Benjamín Netanyahu, durante su intervención en un congreso del Partido de la Justicia y el Desarrollo en la provincia de Aldana.
«No necesito decirle al mundo cuán cruel es el ejército israelí. Podemos ver lo que está haciendo este Estado terrorista al observar lo que pasa en Gaza y Jerusalén», declaró Erdogan.
Enfatizó, que “Israel ha perpetrado una masacre en Gaza y Netanyahu es un terrorista».
Decenas de miles de palestinos participan en la Marcha del Retorno, hasta el momento 16 han muerto víctimas de la represión del Ejército de Israel.
Erdogan calificó de «inhumano» el ataque contra los manifestantes y crítico el silencio de los países occidentales ante situación en la Franja de Gaza.
Netanyahu celebra los muertos
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu celebró la actuación de sus tropas por “custodiar las fronteras del país”, que dejó el saldo lamentable de 16 manifestantes palestinos muertos.
Expresó su “respeto” a los soldados por permitir que los ciudadanos israelíes celebren las festividades en “paz”, reseña noticias de Israel.
Precisó que el ejército israelí “actúa enérgicamente y con determinación para proteger su soberanía y la seguridad de sus ciudadanos”.