Primer ministro húngaro afirma que los Clinton son marionetas del millonario George Soros

Bill Clinton molestó a los aliados de EEUU en la OTAN luego de señalar que los gobiernos húngaro y polaco prefieren tener una “dictadura autoritaria” por sus duras políticas migratorias.

Primer ministro húngaro afirma que los Clinton son marionetas del millonario George Soros

Autor: Matías Rojas

Soros

Líderes europeos respondieron a las declaraciones del ex presidente Bill Clinton, el cual puso en duda la convicciones democráticas de Polonia y Hungría.

Clinton molestó a los aliados de EEUU en la OTAN luego de señalar que los gobiernos húngaro y polaco prefieren tener una “dictadura autoritaria” por sus duras políticas migratorias.

El portavoz de la cancillería polaca Rafal Sobczak reaccionó diciendo que las palabras del ex mandatario son “injustificadas y simplemente injustas”, conminándolo a pedir disculpas públicas.

Bill acusó a ambos países de querer posicionar un liderazgo político “similar al de Putin” durante la campaña de su esposa Hillary en Nueva Yersey.

“Si alguien piensa que no existe democracia hoy en Polonia, debe hacerse un chequeo médico”, dijo el presidente del partido polaco de derecha Law And Justice, Jaroslaw Kaczynski.

Sus comentarios fueron seguidos por los de la primera autoridad húngara Viktor Orban, quien usó el incidente para echar luces sobre los vínculos financieros de los Clinton con el multimillonario especulador George Soros.

En una radio nacional, Orban dijo que “los húngaros y los polacos esperan más respeto de los líderes actuales y anteriores de Estados Unidos”.

“Más allá de la campaña americana, las afirmaciones realizadas sobre Hungría y Polonia… tienen una dimensión política”, precisó.

Luego apuntó a Soros, refiriéndose a su apoyo a la migración de musulmanes a Europa al afirmar que “se les debe proveer un paso seguro… También dijo que costará mucho dinero, el cual, él (Soros) prestaría”.

“Entonces aquí, en Europa Central, existe un poder en las sombras que está vinculado a George Soros, quien es uno de los sponsors más importantes del Partido Demócrata, por lo que debo decir que, pese a que la boca le pertenece a Clinton, la voz le pertenece a George Soros. Y como Hungría está donde está, me refiero a dónde está geográficamente, y quiere proteger su seguridad y su soberanía nacional, somos un obstáculo para el plan de Soros en América. No lo llevarán a cabo mientras Hungría tenga un gobierno que trabaje por el interés nacional”, expresó, citado por Breitbart.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano