Los yemeníes tomaron este viernes las calles de Saná (capital) para denunciar la «guerra económica» que adelanta la coalición liderada por Arabia Saudí contra su país.
Cientos de miles de ciudadanos protestaron por la difícil situación económica que atraviesan en la actualidad, debido a la guerra que, desde 2015, libran Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos para restaurar en el poder al expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi.
Bajo el lema «Revolución contra la coalición criminal y el hambre», denunciaron que las decisiones de Riad y sus aliados contra el Banco Central de Yemen generaron una depreciación de la moneda e inciden en un alza de los precios.
El presidente del Comité Supremo Revolucionario de Yemen, Muhamad Ali al-Houthi, dijo que para hacer frente esta arremetida, el pueblo yemení enviará combatientes a los frentes de batalla con el objetivo de derrotar al enemigo, reseñó HispanTV.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió recientemente que las agencias de ayuda humanitaria están “perdiendo la lucha contra el hambre” en el país africano.
Continuamente, Arabia Saudí emprende bombardeos que, incluso, han dañado “gravemente” el principal depósito de agua potable del sur del estratégico puerto del mar Rojo.
También han usado bombas de racimo contra los yemeníes, aunque estén prohibidas a escala mundial. En esta cadena de abusos, a Riad la acompaña su aliado Estados Unidos, experto en hacer caso omiso a las regulaciones de la ONU.
https://www.elciudadano.cl/mundo/video-destruccion-de-yemen-obliga-a-las-familias-a-comer-hojas-para-sobrevivir/10/02/
https://www.elciudadano.cl/conflictos-belicos/alerta-sanitaria-en-yemen-por-mas-de-2-mil-muertes-debido-al-colera/09/26/