Continúan las protestas en Francia, contra las políticas impulsadas por el gobierno de Emmanuel Macron, las cuales han generado pérdidas millonarias, así lo informó el secretario de Sociedad Nacional de Ferrocarrilles (SNCF), Guillaume Pepy.
Guillaume Pepy explicó que esta situación se da luego que los empleados del sistema ferroviario se vieran obligados a realizar una huelga, desde el pasado 3 de abril, como una medida de rechazo a la reforma que pretende implementar el Gobierno nacional, que contempla la apertura a la competencia y el fin de las contrataciones bajo el estatus de trabajador ferroviario.
Por su parte, los sindicatos han manifestado su preocupación ante la posible privatización del sistema de transporte, lo cual provocaría un fuerte impacto de manera negativa en su poder adquisitivo y las condiciones laborales.
Ante estos hechos, el Gobierno encabezado por el Emmanuel Macron ha hecho caso omiso frente a las fuertes olas de manifestaciones que se han registrado en gran parte del país, por lo que indicó que no desistirá de su proyecto.
Pepy indicó que un gran porcentaje de trabajadores se han sumado a esta huelga, lo que corresponde a 43 % que incluye el 74 % de los conductores, lo que ha generado un gran impacto no solo en la economía del país de más de 100 millones de euros, sino en el diarismo de los ciudadanos, que acuden a este medio de transporte como un medio para dirigirse a su destino.
Este escenario no solo se ha presentado en el sistema ferroviario del país, sino que se ha extendido a la compañía aérea Air France, la cual se ha visto inmersa en una serie de protestas para exigir aumento salarial.
Hay que resaltar que fuertes manifestaciones se han presentado en Francia, en menos de un año de que el presidente Emmanuel Macron, lo que hace cuestionar su tendencia reformadora.