El ensayo o prueba nuclear es la detonación de un arma nuclear con fines experimentales. Sí, como lo lee, con fines «experimentales», destacan los portales que explican el significado de este concepto.
¿Puede la detonación de un arma nuclear realizarse para un experimento? Sí, lamentablemente si. Desde 1945, cuando los Estados Unidos (EE. UU) detonó la primera bomba atómica como experimento, hasta el presente, cerca de 2.000 pruebas o ensayos se han realizado en la historia de la humanidad.
Esta prueba de 1945, realizada bajo el proyecto bautizado como Manhattan, tenía como objetivo probar la viabilidad de la bomba de física nuclear. Esta bomba, usada más tarde contra Japón con fines catastróficos, constituyó unos de los precedentes atómicos más terribles para el planeta y la humanidad.
Este 29 de agosto se cumplen nueve años de haber sido declarado el Día Mundial Contra los Ensayos Nucleares por parte de la Organización de las Naciones Unidas, la ONU, en Asamblea General y bajo la resolución 64/35.
Se trató de una resolución propuesta por la República de Kazajstán y apoyada por otras regiones, para conmemorar la clausura del polígono de ensayos nucleares de Semipalátinsk, que ocurrió el 29 de agosto de 1991.
La aprobación de la conmemoración de este día, se hizo para aumentar la conciencia y los conocimientos de las sociedades contemporáneas sobre los efectos de las explosiones de ensayos de armas nucleares y cualquier otro tipo de explosión nuclear, y sobre la necesidad de ponerles fin para lograr el objetivo de un mundo libre de armas nucleares.
Continúa leyendo…
https://www.elciudadano.cl/venezuela/aporofobia-contra-el-venezolano-la-verdadera-repulsion-contra-los-migrantes/08/27/
https://www.elciudadano.cl/venezuela/gobernadores-de-estados-de-venezuela-condenaron-atentado-contra-presidente-maduro/08/05/