En el puente de carretera y ferrocarril que une a Rusia con la península de Crimea hubo una explosión, provocó el desplome de algunos tramos de vía en un sentido, dañando una ruta de abastecimiento crucial para los militares rusos en Ucrania.
El puente representa una importante ruta de abastecimiento para los militares rusos están en la región de Jersón, en el sur de Ucrania, y para el puerto naval de Sebastopol, cuyo gobernador dijo a los lugareños: «Mantengan la calma. Que no cunda el pánico».
Todavía no está claro si la explosión fue un ataque o un accidente.
Los funcionarios ucranianos han aludido regularmente a su deseo de destruir el puente de Kerch, considerado en Ucrania como un símbolo de la ocupación rusa de Crimea.
El Comité Nacional Antiterrorista ruso dijo que un camión de carga había estallado en la calzada del puente a las 6:07 horas (0307 GMT), provocando el incendio de siete vagones cisterna de combustible en un tren que se dirigía a la península en el nivel superior del puente.
El Gobierno de Ucrania declaró que dos vanos del puente se habían derrumbado parcialmente, pero que el arco que atraviesa el estrecho de Kerch, la vía navegable por la que viajan los barcos entre el mar Negro y el mar de Azov, no sufrió daños.
Sergei Aksyonov, el gobernador ruso de Crimea, dijo en las redes sociales que el puente de carretera seguía intacto en una dirección, aunque el tráfico estaba suspendido mientras se evaluaban los daños.
Con información de Excélsior
Te puede interesar: Tribunal ruso ordena incautar ONG Memorial tras Nobel de la Paz
Foto: Especial