Putin espera restablecer el diálogo directo con EE.UU. en su reunión con Biden en Ginebra

“Muchas empresas estadounidenses quieren trabajar con nosotros, pero les sacan de nuestro mercado, y dan paso a la competencia”, señaló el presidente ruso.

Putin espera restablecer el diálogo directo con EE.UU. en su reunión con Biden en Ginebra

Autor: Félix Eduardo Gutiérrez

El presidente de Rusia Vladimir Putin tiene la esperanza de poder restablecer el diálogo directo con Estados Unidos, en la próxima reunión de alto nivel que se efectuará el 16 de junio en Ginebra.

El anuncio lo efectuó el jefe de Estado en entrevista con el canal  ruso Rossiya, diálogo en el que manifestó que las declaraciones del Gobierno estadounidense han «bajado de tono» de cara a la cumbre, con el objeto de avanzar hacia un ambiente propicio para trabajar.

Señaló el líder ruso que tiene interés en «restablecer nuestros contactos personales, las relaciones, establecer un diálogo directo, crear mecanismos realmente funcionales para las direcciones de mutuo interés»,

Sin embargo, Vladimir Putin aclaró que «no se trata de nada especial, no me haría ninguna ilusión», y afirmó que Moscú también busca reducir las tensiones con Washington.

«De cara a la reunión de alto nivel siempre ambas partes se esfuerzan por reducir la retórica negativa con el fin de crear el correspondiente ambiente propicio para trabajar», indicó.

Putin manifestó que varias empresas estadounidenses quieren trabajar en Rusia, pero las sacan del mercado con ciertas prohibiciones. 

«El interés mutuo está ahí. Muchas empresas estadounidenses quieren trabajar con nosotros, pero les sacan de nuestro mercado, y dan paso a la competencia. ¿Pero acaso eso beneficia a la economía estadounidense?», preguntó Putin.

Los presidentes de Rusia y EE.UU. se reunirán el próximo miércoles en Ginebra para buscar «estabilidad» en una relación marcada por desacuerdos sobre la situación de Ucrania, Bielorrusia y los supuestos ciberataques de Moscú.

Otras noticias de interés:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano