En Moscú, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, sostuvo este martes 9 de julio una reunión con el primer ministro de la India, Narendra Modi, para avanzar en el fortalecimiento de las relaciones estratégicas entre ambos países.
El mandatario ruso subrayó que las dos naciones «tienen el carácter de una asociación estratégica especialmente privilegiada».
«Entre nuestros países existe una amistad muy antigua, unas buenas relaciones que se han desarrollado durante décadas. Este año celebramos 77 años del establecimiento de relaciones diplomáticas», enfatizó Putin según declaraciones reseñadas por RT.
En este sentido, agregó que la India y Rusia «colaboran estrechamente en la arena mundial, incluso en las organizaciones internacionales» y agradeció a Modi «la atención que está prestando a los problemas más agudos, incluido el intento de encontrar vías para resolver la crisis ucraniana, por supuesto, ante todo por medios pacíficos».
El Presidente ruso subrayó que el intercambio comercial entre Moscú y Nueva Delhi creció un 66 % el año pasado y un 20 % en el primer trimestre de este año.
Por su parte, Modi destacó que mantuvo conversaciones productivas con el presidente Putin en el Kremlin.
«Nuestras conversaciones cubrieron formas de diversificar la cooperación entre India y Rusia en sectores como el comercio, la seguridad, la agricultura, la tecnología y la innovación. Damos gran importancia al impulso de la conectividad y los intercambios entre pueblos», expresó.
Seguir leyendo: