Putin: Las relaciones entre China y Rusia han alcanzado un nivel sin precedentes

"Esperamos ver al Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, en la próxima cumbre de los BRICS", adelantó el Mandatario ruso

Putin: Las relaciones entre China y Rusia han alcanzado un nivel sin precedentes

Autor: Marian Martinez

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunió este miércoles 4 de septiembre con el vicepresidente de la República Popular China, Han Zheng, en la Universidad Federal del Lejano Oriente y como parte de las reuniones bilaterales en el contexto del IX Foro Económico del Este que se realizará en Vladivostok este jueves.

Durante el encuentro, el Mandatario ruso destacó que en octubre de 2024 se cumplirán 75 años desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

«Ese acontecimiento tuvo un profundo impacto en nuestras relaciones bilaterales y en el desarrollo de la China moderna y de nuestros vínculos interestatales. Según nuestro acuerdo, esperamos ver al Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, en la próxima cumbre de los BRICS. Propongo celebrar una reunión bilateral durante ese evento», expresó Putin.

Destacó además que Moscú concede gran importancia a la cooperación interregional y que espera explorar e identificar nuevas áreas de cooperación en estos días de encuentros bilaterales.

«Gracias a nuestros esfuerzos conjuntos, las relaciones entre China y Rusia han alcanzado un nivel sin precedentes», destacó el Presidente ruso.

Foto: http://en.kremlin.ru.

Por su parte, el Vicepresidente chino manifestó que la asociación integral y la interacción estratégica chino-rusa siguen fortaleciéndose en la nueva era bajo la dirección estratégica de Putin y de Xi Jinping.

«China está dispuesta a trabajar de manera integral y diligente con nuestros socios rusos para implementar los importantes acuerdos alcanzados por nuestros líderes y contribuir a la mejora continua de nuestra cooperación (…) En los últimos años, su iniciativa personal y sus esfuerzos han ayudado a convertir el Foro Económico Oriental en una plataforma económica clave donde todas las partes de la región de Asia y el Pacífico pueden encontrar soluciones de consenso y discutir la cooperación. Valoramos mucho el papel y el prestigio de esta plataforma», agregó Zheng.

Seguir leyendo:


Comenta



Busca en El Ciudadano