Putin le declara la guerra a los transgénicos

El presidente ruso quiere convertir su país en un exportador importante de alimentos "ecológicamente limpios"

Putin le declara la guerra a los transgénicos

Autor: Matías Rojas

Putin

El presidente ruso Vladimir Putin ha iniciado una batalla en contra del gigante biotecnológico Monsanto y sus semillas genéticamente modificadas.

El mandatario aludió, en un discurso realizado el pasado jueves en el parlamento, a su plan de convertir al país en un “exportador líder” de alimentos no transgénicos basados en producción “ecológicamente limpia”.

Quizás lo más importante, indica el periodista Anthony Gucciardi, es que Putin luego criticó la forma en que se producen alimentos en Estados Unidos, declarándolos como no sanos y faltos de buena calidad.

“No solamente somos capaces de alimentarnos tomando en cuenta nuestras tierras y recursos acuíferos. Rusia es capaz de convertirse en el abastecedor más grande del mundo en alimentos saludables, ecológicamente limpios y de alta calidad, (cosas) que los productores occidentales perdieron hace tiempo”, afirmó.

El anuncio surge meses después de que el Kremlin decidiera detener la producción de alimentos genéticamente modificados.

“Hace diez años importamos casi la mitad de los alimentos desde el extranjero y éramos dependientes de las importaciones. Ahora Rusia está entre los exportadores. El año pasado, las exportaciones rusas de productos agrícolas aumentaron a casi $20 mil millones de dólares, un cuarto más que lo recabado con la venta de armas o un tercio de lo recabado con las exportaciones de gas”, puntualizó.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano