El presidente de Rusia, Vladimir Putin, visitó este martes 20 de agosto el Centro de Desarrollo de Talentos Infantiles de Altair, un club infantil multidisciplinario inaugurado en Beslán en 2022.
El centro ofrece oportunidades de educación extracurricular para niños y adolescentes de entre cinco y 18 años e incluye centros para jóvenes técnicos y jóvenes naturalistas, laboratorios totalmente equipados, una sala de conferencias, salas recreativas, un centro médico y comedores, informó el Kremlin.
El mandatario ruso también se reunió con representantes del comité de la organización pública regional de Osetia del Norte, la Asociación de Madres de las Víctimas de los Ataques Terroristas de Beslán.
Putin subrayó que el encuentro se celebra poco antes del 20 aniversario de una gran tragedia para todo el país y para las familias de las víctimas: el atentado terrorista perpetrado en una escuela en la ciudad de Beslán que se cobró la vida de 334 personas en septiembre de 2004.
“Sabemos perfectamente que en el extranjero no sólo intentaron justificar este horrendo crimen, sino que también brindaron diversas formas de ayuda a los terroristas: moral, política, informativa, financiera y militar”, indicó el jefe de Estado ruso.
Asimismo, destacó que esta tragedia permanecerá para siempre como una herida abierta en la memoria histórica de Rusia, mientras que para las familias, para aquellos que perdieron a sus hijos, esta herida nunca sanará y sangrará para siempre.
En este sentido, expresó una vez más sus más profundas condolencias y mencionó que estos días Rusia rinde homenaje a los oficiales del FSB (Servicio Federal de Seguridad) que cubrieron con sus cuerpos a los niños y a los compañeros fallecidos del Ministerio del Interior y del Ministerio de Emergencias.
Putin recordó, además, que en los últimos años se elaboró y se puso en práctica un programa de apoyo a los habitantes de Beslán, y que este trabajo se seguirá llevando a cabo.
“En cuanto a nuestros adversarios y enemigos, no desisten de sus intentos de desestabilizar nuestro país. Esto es evidente. Al igual que en el pasado luchamos contra los terroristas, ahora debemos luchar contra los responsables de los crímenes en la región de Kursk, Donbass y Novorossiya. Pero, al igual que logramos nuestros objetivos en la lucha contra el terrorismo, también venceremos en la lucha contra el neonazismo y castigaremos a los criminales. De eso no puede haber ninguna duda”, subrayó el Presidente ruso.
Seguir leyendo: