Siria, Ucrania, Corea del Norte y la lucha contra el terrorismo son algunos de los temas que centrarán el primer encuentro entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el nuevo presidente francés, Emmanuel Macron, el próximo lunes, anunció hoy el Kremlin.
Macron recibirá a su homólogo ruso el próximo lunes en el palacete del Trianon, una dependencia del Palacio de Versalles, a unos 50 kilómetros de París.
«Naturalmente, Siria es uno de los asuntos (a abordar) más importantes y más complejos», dijo a los periodistas el asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov.
Otro de los temas a debatir en la reunión del próximo lunes será la crisis ucraniana y el futuro del «formato de Normandía» (Rusia, Ucrania, Francia y Alemania) para el arreglo pacífico de la crisis en el este del país.
Ushakov agregó que Putin y Macron también hablarán de la cooperación entre Rusia y la Unión Europea «a la luz de nuevas realidades y el nuevo proyecto europeo» y las relaciones bilaterales en los ámbitos económico, comercial y cultural.
Asimismo, subrayó que se trata de la «primera toma de contacto» entre los dirigentes de ambos países, que por ahora solo quieren «conocerse mejor y acordar los siguientes pasos». «Es una reunión informal con una amplia agenda», resumió.
La Presidencia rusa informó también en un comunicado que durante la visita a París Putin visitará el «Centro espiritual y cultural ortodoxo ruso», inaugurado el 19 de octubre del año pasado sin su presencia, pues anuló su viaje a la capital francesa en el último momento por tensiones con el Gobierno del entonces presidente, François Hollande.