En medio de una creciente tensión en el escenario internacional, Moscú ha arremetido contra la falta de claridad de Europa respecto a su papel en el conflicto de Ucrania tras la reciente cumbre en París. El jefe del Comité para Asuntos Internacionales del Consejo de Federación de Rusia, Grigori Karasin, afirmó que la Unión Europea se encuentra en un momento de incertidumbre tras haber perdido el apoyo de Washington.
También puedes leer: Macron propone reforzar la seguridad en Ucrania con fuerzas de seguridad en lugares estratégicos
«¿Qué persigue Europa?» se preguntó Karasin a través de su cuenta en Telegram, cuestionando la eficacia de la reunión de «la coalición de los dispuestos». Según el funcionario ruso, la cumbre no ofreció respuestas claras y Europa parece estar luchando por redefinir su papel en el contexto geopolítico actual.
Karasin subrayó que, ante la pérdida de comprensión y respaldo de Estados Unidos, los líderes europeos, como el presidente francés Emmanuel Macron y el primer ministro británico Keir Starmer, no han logrado encontrar una solución equilibrada. Los llamamientos a desplegar fuerzas militares en Ucrania, consideró, solo aumentan el riesgo de un conflicto directo con Rusia y afectan la estabilidad política interna en varios países europeos.
El diplomático también mencionó la creciente reticencia de países como España, Italia, Francia, Hungría y Eslovaquia a aceptar un aumento del gasto de defensa propuesto por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, lo que refleja una división interna en el bloque europeo.
A pesar de estas tensiones, Karasin sostuvo que el proceso de replanteamiento ya ha comenzado en Europa y concluyó con un llamado al realismo: «Es hora de volver a la sensatez, señores».
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
