El Departamento de bomberos y rescate de voluntarios de Hope Town confirmó que el violento fenómeno ha dejado casas destruidas y techos arrancados
El huracán Dorian se cobró al menos una vida a su paso por las islas Ábaco y Bahamas, reportó el diario digital Bahama Press.
«Primera muerte registrada en Ábaco después del paso del huracán Dorian… ALERTA La primera muerte registrada del huracán Dorian ahora se ha confirmado. Lachino Mcintosh, de siete años, se ahogó después de que su familia intentara trasladar su vivienda. La hermana de McIntosh está desaparecida», publicó el medio en su cuenta de Twitter.
Más tarde, el periódico reportó que el nivel del agua en el aeropuerto internacional de Gran Bahama alcanza cinco pies, o más de 1,5 metros, y que las comunidades en Ábaco están inundadas. Muchas personas en Ábaco siguen desaparecidas y se teme que estén muertas.
En las redes sociales han aparecido videos desde las islas Ábaco que muestran daños importantesy las severas condiciones climáticas que se viven allí.
El Departamento de bomberos y rescate de voluntarios de Hope Town (Bahamas) ha confirmado que el violento paso de este huracán de categoría 5, cuya velocidad ha superado los 297 kilómetros por hora, ha dejado casas destruidas y techos arrancados.
Este 1 de septiembre, el huracán, que está creando condiciones «catastróficas«, ha tocado tierra en las islas Ábaco, en el noroeste del archipiélago, y continúa desplazándose sobre la zona.
Dorian es la tormenta más fuerte que azota las Bahamas y, a juzgar por sus vientos máximos sostenidos, la segunda más poderosa de la que hay constancia en el Atlántico, detrás del huracán Allen de 1980.
A las 6.00 GMT de este lunes, Dorian seguía azotando Gran Bahama. El huracán se encontraba a unos 65 kilómetros al este de Freeport, Gran Bahama, y unos 220 kilómetros al este de West Palm Beach, en Florida, y avanzaba hacia el oeste con vientos máximos sostenidos de 280 km/h.
Con información de RT y Sputnik
Continúa leyendo…