El fundador de WikiLeaks Julian Assange presentará este viernes un recurso contra la orden de detención que le impide abandonar la Embajada de Ecuador en la capital británica.
Si tiene éxito y consigue la anulación de la orden de detención que pesa en su contra, en teoría podrá salir de su refugio diplomático sin miedo a ser arrestado, informa RT en español.
Como la causa por abuso sexual fue suspendida en Suecia y la orden de extradición ya no está en vigor, Assange ahora busca que se revoque también la orden de detención.
Un portavoz de la Fiscalía británica ha comentado que en el caso de una sentencia judicial a favor de Assange, este «hipotéticamente» podría moverse libremente, informa Reuters.
«Esa es nuestra interpretación», ha confirmado el citado portavoz.
Cabe recordar, tal como hemos informado en El Ciudadano, que Assange permanece asilado en la Embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012.
La Policía británica puede arrestarlo si abandona la Embajada de Ecuador, ya que aún enfrenta cargos por violar los términos de su libertad condicional en el Reino Unido.