Este 22 de febrero, miles de usuarios de Facebook e Instagram de diferentes partes del mundo se están enfrentado a problemas para acceder a ambas redes sociales.
De acuerdo con el portal Down Detector, los primeros informes surgieron sobre las 08:00 GMT, pero luego aumentaron drásticamente alrededor de las 11:00 GMT (08:00 en hora de Chile).
Hubo quienes alertaron que no se cargaban las fotografías publicadas en Facebook, mientras otros no podían ni abrir la propia página de inicio, reporta RT en español.
«Disculpa, algo ha ido mal. Estamos trabajando en ello y lo arreglaremos tan pronto como sea posible», es la frase que podían leer los que no lograron acceder a la red social este jueves.
Los problemas, que afectaron tanto a la página web como a la aplicación móvil, fueron reportados en EE.UU. y en varios países de Europa y Asia.
En Instagram, no se cargaba la sección de noticias ni se abrían tampoco las fotografías en los propios perfiles de los usuarios. Cabe recordar que esta plataforma es propiedad de Facebook.
Facebook no ha realizado por el momento ningún comentario sobre esta caída global que, hasta el momento, parece no afectar a Latinoamérica.