Siguen alzando su voz republicanos que no están de acuerdo con la reelección presidencial de Donald Trump y es que exfuncionarios de altos cargos que trabajaron para el expresidente George W. Bush apoyarán al aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden.
Según entrevista realizada por Reuters a tres de los involucrados, han formado un comité de acción política (PAC, por sus siglas inglesas), llamado “43 Alumni for Biden” (43 exalumnos por Biden), para apoyar al exvicepresidente en su carrera a la Casa Blanca el próximo 3 de noviembre.
La organización se dará a conocer este miércoles con una página web y otra de Facebook, dijeron, y está prevista la publicación de “vídeos testimoniales” que elogian a Biden por parte de republicanos de alto perfil, además de diversas iniciativas en los estados más disputados.
Jennifer Millikin, uno de los 43 miembros de esta organización, que trabajó en la campaña de reelección de Bush hijo en 2004 y más tarde en la Administración de Servicios Generales catálogó al mandatario norteamericano como «un peligro» para la la nación.
Los otros dos miembros que hablaron con Reuters son Karen Kirksey y Kristopher Purcell. Purcell trabajó como responsable de comunicación en la Casa Blanca bajo el mandato de Bush. Kirksey estuvo en la campaña de Bush del año 2000, y más tarde en los Departamentos de Agricultura y Trabajo.
La oficina de Bush ha sido informada sobre esta organización, pero el expresidente no está involucrado y no ha indicado si aprueba sus objetivos.
Freddy Ford, un portavoz de Bush, dijo que el expresidente estaba retirado “y no se va a aventurar en estas elecciones”.
A pesar de las diferencias políticas con Biden, antiguos responsables de la administración Bush creen que el demócrata tiene la integridad necesaria para afrontar los desafíos de Estados Unidos, según dijo el grupo de los “43 Alumni”.
“Este noviembre, estamos eligiendo el país por encima del partido”, dijo Purcell. “Creemos que una administración Biden se adherirá al estado de derecho… y restaurará la dignidad e integridad de la Casa Blanca”.
“Realmente hemos tenido un apoyo abrumador en nuestros esfuerzos”, dijo Kirksey.
Como “Super PAC”, los miembros del grupo tienen prohibido por ley trabajar o comunicarse con la campaña de Biden, pero pueden recaudar cantidades ilimitadas de dinero y publicar anuncios o realizar eventos para apoyar al candidato.
La campaña de Biden rehusó hacer comentarios.
Trump también ha recibido duras críticas de líderes militares retirados por sus aparentes intentos de involucrar a las fuerzas armadas en su empeño por sofocar las protestas contra el racismo.
Entre otros grupos republicanos que se oponen a su reelección, destaca el Proyecto Lincoln, cofundado por George Conway, esposo de la consejera de Trump, Kellyanne Conway.
El inquilino de la Casa Blanca ha expresado su desprecio por las figuras republicanas y conservadoras que se le oponen, diciendo en Twitter que son “escoria humana”.
Con información de Reuters
Continúa leyendo