Republicanos insisten en la veracidad de los ataques sónicos contra la embajada en Cuba

El senador Marco Rubio, el día domingo 7 de enero, desmintió las declaraciones hechas por su colega republicano Jeff Flake, quien aseguraba que no existían pruebas sobre ataque sónicos a un puñado de funcionarios estadounidenses residentes en el país de Cuba

Republicanos insisten en la veracidad de los ataques sónicos contra la embajada en Cuba

Autor: cristobalh

El senador Marco Rubio, el día domingo 7 de enero, desmintió las declaraciones hechas por su colega republicano Jeff Flake, quien aseguraba que no existían pruebas sobre ataque sónicos a un puñado de funcionarios estadounidenses residentes en el país de Cuba.

Rubio, senador cubano-estadounidense, expresó en Twitter su opinión señalando que «es un hecho documentado que 24 funcionarios del gobierno de Estados Unidos y sus cónyuges fueron víctimas de algún tipo de ataque sofisticado mientras estaban radicados en La Habana». Además, siguiendo el hilo de la red social del pajarito, agregó que «era imposible conducir 24 ataques separados y sofisticados contra personal del Gobierno estadounidense en La Habana sin que lo supiera del régimen de (Raúl) Castro».

Los comentarios de Jeff Blake fueron duramente criticados por gran parte del senado estadounidense por estar «sesgados». ¿El motivo? Él es uno de los principales promotores del proyecto de ley que busca proponer la eliminación de las restricciones a los viajes de los estadounidenses a Cuba en el Congreso.

 

Rubio, finalizando su defensa sobre el argumento, esboza que «cualquier funcionario de Estados Unidos sobre la materia sabe muy bien que si bien el método de ataque aún está en cuestión, no lo está el hecho de que los ataques y lesiones ocurrieron».

Los hechos habrían ocurrido a finales del 2016 y agosto pasado, según el portal de noticias DW. 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano