Este miércoles 10 de mayo, medios de comunicación internacionales reportaron el ataque con cientos de cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel, sumando más de 20 muertos desde el martes 2 de mayo, lo que equivale al peor repunte de la violencia en meses.
Lee también: Promulga Estados Unidos nueva norma para frenar acceso de migrantes
Estos registros son los más graves desde agosto del 2022, protagonizados por parte de los grupos armados palestinos en Gaza e Israel.
Los ataques de este miércoles se los atribuyeron grupos armados en Gaza, los que en un comunicado conjunto dijeron haber lanzado «cientos de cohetes» hacia Israel, prometiendo al «enemigo» «días oscuros».
«La resistencia está lista para todas las opciones»
Grupos palestinos
Por otra parte, el Ministerio de Salud palestino de Gaza informó que este último ataque murieron siete personas, y en los anteriores fallecieron 15 personas, entre ellas cuatro niños.
En tanto, la Yihad Islámica, que es considerado un grupo «terrorista» por Israel, la Unión Europea y Estados Unidos, informó que varios de sus combatientes murieron el pasado martes en estos bombardeos.
Mientras tanto, el ejército de Israel informó este miércoles que golpeó una base para el lanzamiento de cohetes del movimiento, después de haber atacado a miembros del grupo.
Foto: Agencia Xinhua
Recuerda suscribirte a nuestro boletín