Más 569 inmigrantes fueron rescatados en el Estrecho de Gibraltar, el mar de Alborán y en Canarias, por efectivos de Salvamento Marítimo cuando intentaban alcanzar las costas españolas en 20 embarcaciones.
Asimismo, la Guardia Civil busca dos barcazas en las que viajan 18 inmigrantes subsaharianos, 10 de ellos en una embarcación y 8 en otra impulsada a remos.
Desde primeras horas de la madrugada, en aguas del Estrecho de Gibraltar, fueron rescatadas 298 personas, entre ellos, 45 menores de edad, que navegaban en 17 embarcaciones.
Mientras, que otros 34 inmigrantes han sido recogidos después por el buque Luz de Mar de Salvamento y trasladados a Algeciras, explicó,
un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento.
SAR Mastelero rescata 36+55 #personas 2 #pateras #Alboran y guardamar Polimnia otra con 58. En #Estrecho salvamar Denébola rescata 2 personas otra patera. Hasta ahora, 569 rescatados/21 pateras: Estrecho 264 de 16 pateras, Alborán 176 rescatados de 4 y 129 de 1 cayuco #Canarias pic.twitter.com/TtRT4NXOLc
— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) June 23, 2018
Alertas permiten el rescate
El Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz) recibió varias llamadas que alertaban la presencia de embarcaciones en la zona que impulsó el despliegue de un dispositivo de búsqueda.
La mayoría de los rescatados han sido trasladados al puerto de Tarifa. Entre los que se encuentran un número elevado de menores, mujeres y algunos bebés.
Otros de los operativos se produjo en el mar de Alborán donde fueron rescatados 176 inmigrantes en cuatro embarcaciones. De ellos, 27 varones de origen magrebí en aparente buen estado de salud.