Legisladores de oposición de Taiwán lanzaron intestinos, corazones, hígados y otras vísceras de cerdo en rechazo a la decisión del Gobierno de flexibilizar las restricciones para la importación de carne porcina de Estados Unidos (EE.UU.)
De acuerdo con medios internacionales, el gobierno de Taiwán informó que se permitirá las importaciones de cero de EE.UU. que utilicen el fármaco Ractopamina, el cual es utilizado para el crecimiento de animales.
Las autoridades permitirán las importaciones a partir del 1 de enero, a pesar de que el uso de este fármaco está prohibido en la Unión Europea (UE) y China.
Mantener las restricciones a la importación – señalan las autoridades estadounidenses – son un obstáculo para la firma de un posible acuerdo comercial entre ambas naciones.
Por su parte, el partido de Gobierno asevera que este fármaco es una amenaza para la salud y aseguró que al flexibilizar las restricciones se puede estimular “lazos con EE.UU” y supondría un “aliado estratégico contra China”.