Ucrania intentó asesinar al presidente ruso, Vladimir Putin, el martes por la noche utilizando dos aviones no tripulados para atacar su residencia en el Kremlin, dijo el miércoles el servicio de prensa presidencial de Rusia.
Lee también: Vladímir Putin invitó a Lula a la próxima edición del Foro Económico Internacional de San Petesburgo
El Kremlin dijo que el ejército y los servicios especiales utilizaron la guerra de radar para poner fuera de combate a los vehículos aéreos no tripulados.
A pesar del intento de ataque, no se produjeron víctimas ni daños materiales por el ataque de dos drones que trataron de golpear el edificio gubernamental, pero fueron derribados por las defensas antiaéreas del complejo residencial.
También comunicaron que “la parte rusa se reserva el derecho a tomar medidas de represalia donde y cuando considere oportuno”.
Al momento del ataque, Putin no se encontraba en la residencia oficial, ya que, usualmente se queda en las afueras de Moscú, en el palacio de Novo-Ogariovo.
El portavoz de Putin, Dmitri Peskov, aseguró que el ataque no alterará ni la celebración del desfile por el Día de la Victoria ni la presencia de Putin en el acto.
Al respecto, Ucrania rechazó ser el responsable de los hechos, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski negó el ataque contra el Kremlin y Rusia.
Desde Finlandia, Zelenski declaró «Nosotros no atacamos a Putin o Moscú. Nosotros peleamos en nuestro territorio. Eso se lo dejamos al Tribunal»
En redes sociales se difundió imágenes y videos del Kremlin con humo en el fondo. En la grabación se puede ver como un objeto es destruido, seguido de otro dron que explota.
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín