El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, ha evaluado en rueda de prensa este miércoles el desarrollo de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia.
«Las amenazas de nuevas sanciones a Rusia reflejan la impotencia, la incapacidad de Washington de comenzar a mejorar las relaciones con Moscú», ha asegurado.
Riabkov ha señalado que las autoridades estadounidenses se vieron «atrapadas por sus enfoques unilaterales, primitivos e infructuosos». Y esto no solo se refiere a Rusia, ha explicado, sino a una variedad de áreas de la diplomacia, destaca RT en español.
A Washington le falta el optimismo respecto a una posible mejora de las relaciones con Rusia, ha recordado el vicecanciller, cuyas palabras recoge RIA Novosti.
«Nosotros desde hace mucho ya no estamos seguros de la posibilidad de una mejora en las relaciones con EE.UU., pero al menos acompañamos esta constatación con las confirmaciones reiteradas de nuestra capacidad de trabajar de una manera constructiva (…), ofrecer una agenda positiva», ha afirmado.
La respuesta de Rusia ante posibles nuevas sanciones puede ser dada en diferentes formas, ha advertido. No habrá «ningún automatismo» en la elección de la reacción apropiada.
Por su parte, el embajador de EE.UU. en Moscú, Jon Huntsman, señaló este martes que los problemas en las relaciones entre Moscú y Washington existirán siempre y «hay que resolverlos gradualmente», sin retroceder en los avances que se consigan en el comercio, la inversión y los contactos humanitarios.
El diplomático ha expresado sus esperanzas de que las relaciones entre Moscú y Washington mejoren a lo largo de este año.