La representación diplomática de Rusia en Venezuela advirtió que «lamentablemente, es una posibilidad real» una invasión militar de Estados Unidos (EE. UU.) a esa nación suramericana.
En una entrevista con la agencia Sputnik, el embajador ruso ante Venezuela, Vladímir Zaemski, señaló que la actitud de la administración estadounidense revela que sigue considerando a los territorios situados al sur de su frontera como un patio trasero.
Acotó que las declaraciones de funcionarios de EE.UU. podrían tratarse «de una amenaza seria, sobre todo desde que EE. UU. ha anunciado abiertamente el renacimiento de la doctrina Monroe”.
Citó además una revelación hecha por la agencia AP en la que informó que Donald Trump presionó el año pasado a sus asesores para invadir a Venezuela, según revelaron funcionarios estadounidenses.
Las presiones contra el Gobierno venezolano se incrementaron desde la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en julio del año pasado y de los comicios presidenciales en los que resultó reelecto Nicolás Maduro.
Estados Unidos, Colombia, Argentina, Brasil y otros gobiernos de la región han llamado a aumentar las presiones para cercar al país más de lo que ya lo ha hecho Trump con la imposición de sanciones económicas unilaterales.
https://www.elciudadano.cl/latino-america/estados-unidos-lleva-20-anos-dando-un-golpe-continuado-contra-la-revolucion-bolivariana/06/04/