Rusia apoya la intención del Consejo de Europa de investigar hechos acontecidos en Ucrania después de febrero de 2014, declaró este jueves el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.
“Yo sé vuestra posición y la apoyo. Incluye la necesidad de llevar adelante una investigación hasta el final, una investigación necesaria en torno a todos los incidentes que ocurrieron después de febrero”, dijo Lavrov en una reunión con el secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland.
Jagland reconoció que las violaciones a los derechos humanos en Ucrania imponen un desafío para el organismo.
Las regiones del sudeste de Ucrania nunca reconocieron la legitimidad de las autoridades que llegaron al poder el 22 de febrero a través de un golpe.
Desde mediados de abril, Kiev ha dirigido operaciones militares en contra de los partidarios de la independencia del régimen. Según cifras de Naciones Unidas, el conflicto ya ha costado la vida de 2.600 civiles.
Las regiones de Donetsk y Luhansk sufren por la crisis humanitaria debido a la falta de suministros básicos. En tanto, Moscú ha emplazado reiteradamente al gobierno ucraniano para que detenga el derramamiento de sangre.
Traducido para El Ciudadano