Rusia decretó este sábado restricciones en contra de altos cargos europeos, como respuesta a la política de sanciones que mantiene la Unión Europea (UE) en conjunto con Estados Unidos (EE.UU.) hacia Moscú.
La información fue confirmada por fuentes de la Cancillería rusa citadas por Sputnik, quienes revelaron que fue entregada a la representación de la UE en Moscú, una lista de ciudadanos sujetos a restricciones.
Más de 80 europeos, entre diputados, militares, agentes de los servicios de inteligencia y funcionarios, forman parte de la lista negra que incluye la prohibición del ingreso a territorio de Rusia. Entre los incluidos en la lista podrían estar ciudadanos cuyos gobiernos aprobaron las sanciones impuestas a Rusia en 2014, tras la adhesión de Crimea y la postura de Moscú sobre el conflicto ucraniano.
Destacan representantes de 17 de los 27 países de la UE, en particular Alemania, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, el Reino Unido, Rumanía y Suecia.
El pasado viernes, se conoció de la elaboración de esta lista cuando se denegó la entrada al diputado alemán, Karl-Georg Wellmann, en el aeropuerto Sheremétievo la entrada a Rusia. Esta medida se debía a su inclusión en la lista de personas de la UE con prohibición expresa de ingreso en territorio ruso.