Según fuentes del Ministerio de Defensa Ruso, sacada del diario ruso lenta.ru «La Flota del Pacífico necesita unos 10-12 submarinos diésel-eléctricos, que junto con los submarinos nucleares permitirá obtener superioridad sobre las Fuerzas Navales de Japón».
Con esto no solo se superará a Japón, sino, también, se podrá tener una euidad con las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
Vladímir Triapíchnikov, capitán y jefe de construcciones Navales de la Marina de Guerra Rusa dijo en la semana que transcurrió, que buscan y tienen planes de llevar a cabo la construcción de nuevos sumergibles del proyecto 636.3 para completar a la Flota del Pacífico. Estos submarinos pertenecen a lo que es la 3° generación desarrollada a partir de los proyectos 636 y 877.
El 636.3 es un submarino muy silencioso (uno de los más del mundo) y puede sumergirse a 20 nudos y descender por debajo del agua hasta unos 300 metros de profundidad. La cantidad de hombres que pueden sumergirse en él son de 52.
El pasado 8 de diciembre (2015), el submarino B-237 (del tipo del 636.3) había atacado con misiles al crucero Kalibr con miras a atacar al EI en Siria.