La delegación rusa denunció, al término de los debates sobre cómo contrarrestar las noticias falsas, la existencia de la referida amenaza, pero evitó especificar país alguno, señaló la portavoz.
Sin embargo, la delegación ucraniana, que invitó a los veteranos a esa discusión, destacó que fueron ellos quienes «advirtieron» a los funcionarios rusos y aseguraron que ello formaba parte de un programa coordinado con el mencionado comité de Naciones Unidas, aclaró Zajárova.
Pero la dirección del comité de Información negó en varias ocasiones algún conocimiento de que se iba a realizar esa especie de boicot contra Rusia en los pasillos de la ONU, subrayó.
De esa forma, resultó que en un foro destinado a analizar como contrarrestar las informaciones falsas, Ucrania hizo todo lo contrario y se dedicó a engañar a los funcionarios de Naciones Unidas y a otros países, aseveró la diplomática rusa.
La víspera, una diputada de la Rada Suprema (parlamento unicameral ucraniano) demandó al gobierno el refuerzo con unidades militares de la línea divisoria entre Ucrania y la península de Crimea que regresó a la jurisdicción rusa, tras un referendo de independencia en marzo de 2014.
Para la jefa del comité de Relaciones Internacionales de la Rada, Anna Gopko, Moscú realiza acciones de provocación y ello necesita una adecuada respuesta a las amenazas, por lo que se prevé una ley que sitúa a Rusia como país agresor y a Crimea como zona ocupada.