El Ministerio de Defensa de Rusia denunció este domingo que según documentos y activos hallados tras la operación militar en defensa del Donbas, en Ucrania se han venido desarrollando componentes de armas biológicas con financiamiento de Estados Unidos (EE.UU.).
El portavoz de la cartera de Defensa, Ígor Konashénkov acusó además que el Gobierno de Kiev intentó deshacerse de las pruebas emitiendo una orden de destrucción de emergencia el pasado 24 de febrero. Asimismo, subrayó que Rusia recibió documentación de que se trabajaba con patógenos altamente peligrosos, como peste, ántrax, tularemia, cólera y otras enfermedades mortales.
El funcionario ruso agregó que su Gobierno planea hacer público el análisis de estos documentos que detallan el accionar de laboratorios ucranianos financiados por el Pentágono (EE.UU.) en las cercanías al territorio de Rusia.
No obstante, Moscú sacó a la luz este domingo varios archivos que confirman la destrucción de pruebas realizada el pasado 24 de febrero, y apuntó a que los documentos continúan siendo analizados por expertos en Fuerzas de Defensa Radiológica, Química y Biológica.
Noticia en desarrollo
Foto Portada: Referencial