«Nada nuevo» en las recientes amenazas de sanciones emitidas por el presidente estadounidense Donald Trump, afirmó El Kremlin este jueves. Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, señaló que, durante su primer mandato, Trump fue «el presidente de EE.UU. que más recurrió a los métodos de sanciones», por lo que las nuevas advertencias no representan una sorpresa para Moscú. «Le gustan estos métodos», indicó Peskov.
También puedes leer: Putin abre la posibilidad de diálogo con Trump para resolver el conflicto en Ucrania
Trump, a través de la plataforma Truth Social, advirtió que impondría sanciones a Rusia si no se alcanza un acuerdo para terminar el conflicto en Ucrania. En su mensaje, afirmó que haría «un gran favor» a Rusia si se lograba un acuerdo pronto, pero amenazó con imponer «impuestos, aranceles y sanciones a altos niveles» si no se llegaba a una solución.
A pesar de la retórica estadounidense, Peskov subrayó que Rusia sigue dispuesta al diálogo, siempre y cuando sea «en pie de igualdad y mutuamente respetuoso». El Kremlin señaló que durante el primer mandato de Trump se mantuvieron comunicaciones entre ambos líderes y que Moscú espera señales de Washington para reanudar esos contactos.
El presidente ruso, Vladímir Putin, también se mostró abierto a un diálogo con la administración de EE.UU. para abordar la crisis en Ucrania, pero hizo énfasis en que la solución debe centrarse en una «paz a largo plazo», que respete los intereses de todas las partes involucradas. Putin subrayó la necesidad de eliminar las causas fundamentales del conflicto, y rechazó cualquier intento de convertir el cese de hostilidades en una simple tregua para permitir un reagrupamiento militar.
Trump, por su parte, expresó su deseo de reunirse «pronto» con Putin para terminar con el conflicto, destacando que su principal motivación es evitar la pérdida de más vidas en la guerra.
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com