Rusia: detienen al líder de una secta acusada de torturar a sus seguidores, llamado el ‘Dios Kuzya’

En Rusia, la policía detuvo al autodenominado 'Dios Kuzya'. Este sujeto era el líder de una secta radical acusado de azotar y torturar a los miembros de su grupo, compuesto, principalmente por mujeres. Los investigadores encontraron el equivalente a cuatro millones de dólares en sus siete departamentos ubicados en la ciudad de Moscú.

Rusia: detienen al líder de una secta acusada de torturar a sus seguidores, llamado el ‘Dios Kuzya’

Autor: Ángela Barraza

Dios Kuzya

Andréi Popov, de 38 años, azotaba y y daba bofetadas a sus seguidores para castigarlos por supuestos ‘delitos’ cometidos, como por ejemplo, comunicarse con el mundo exterior, tomar medicamentos o llamar por teléfono a sus familiares, según informa la cadena rusa Vesti.

Además de torturar a sus seguidoras y de tener un harén conformado por las mismas, otra de las pasiones de ‘Dios Kuzya’ era el dinero. Según testimonios, sus fieles le preparaban ‘baños’ de billetes, los que ganaba a través del arriendo de propiedades y de la venta de los inmuebles de sus creyentes, quienes fueron forzados a donar a la secta sus bienes materiales.

Un video policial muestra a las autoridades que encontraron y confiscaron 43 millones de rublos y 100.000 dólares en efectivo durante el registro de sus departamentos.

Popov, es un hombre con múltiples personalidades religiosas. Años antes se hizo llamar ‘Arzobispo Román’ y se autoproclamó como una reencarnación de Jesucristo, del santo y líder espiritual ruso del siglo XIV Serguéi Rádonezhski, de la ocultista rusa del siglo XIX Elena Blavátsky, además de asegurar que también era la encarnación viva del Arcángel Gabriel.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano