Rusia e Irak firmaron el jueves un acuerdo sobre cooperación técnico militar, según se desprende de un comunicado del Ministerio de Exteriores iraquí.
«El ministro de Defensa de Irak, Jaled al-Obeidi, y el director del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar de Rusia, Alexandr Fomín, firmaron un protocolo de cooperación técnico-militar tras la segunda reunión de la comisión intergubernamental ruso-iraquí«, dice la nota.
El documento incluye un breve resumen de los acuerdos alcanzados durante las negociaciones bilaterales, así como mecanismos para desarrollar sus relaciones en este ámbito.
Al término de las consultas el ministro iraquí agradeció a Rusia su apoyo al país, no solo en el sector militar, sino también en otros dominios.
Fomín, a su vez, saludó la lucha de Bagdad contra el terrorismo y destacó que el Gobierno de Rusia acometerá todas las medidas posibles para ayudar a reforzar la capacidad defensiva del país ante la amenaza terrorista proveniente ante todo del grupo yihadista Estado Islámico.