La agencia de cuarentena de Rusia reforzó el control de calidad de los productos pesqueros importados desde Japón después del comienzo del vertido en el océano Pacífico de aguas residuales contaminadas con material nuclear provenientes de la central de Fukushima Daiichi.
Te puede interesar: Japón comienza a verter agua radiactiva de Fukushima al mar
En un comunicado, el Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria dijo que Rusia comparte las preocupaciones de muchos países respecto al impacto en la seguridad de los alimentos de la descarga de aguas residuales contaminadas con material nuclear.
Por lo tanto, la agencia introduce un régimen de control más estricto sobre los parámetros radiológicos de pescado y de otros productos marinos provenientes de Japón.
«Si se detecta exceso de material radiactivo, se emprenderán medidas restrictivas en relación con el suministro de esos productos de origen japonés», dijo la agencia.
También puedes leer: China veta pescado japonés por vertido radiactivo
Pese a la oposición generalizada en el país y en el extranjero, Japón empezó el jueves a descargar en el océano Pacífico aguas residuales contaminadas con material nuclear de la dañada Central Nuclear de Fukushima Daiichi.
Por Xinhua
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín