El ejército ruso dio comienzo a la primera fase de ejercicios militares con armas nucleares tácticas, anunció este martes el Ministerio de Defensa ruso.
Te recomendamos: Ataque a edificio residencial en Rusia reporta 14 muertos
Estos ejercicios, que incluyen «entrenamiento práctico en la preparación y despliegue de armas nucleares no estratégicas», se llevan a cabo en el Distrito Militar Sur del país.
En el marco de esta primera fase, las fuerzas rusas se centrarán en tareas de entrenamiento de combate que involucran el sistema de misiles táctico-operativo Iskander, específicamente equipando los vehículos de lanzamiento con municiones.
Asimismo, las fuerzas aeroespaciales rusas realizarán ejercicio con los misiles hipersónicos aerobalísticos Kinzhal.
El Ministerio de Defensa explicó que el objetivo del ejercicio es mantener la preparación del personal y el equipo para el uso de combate de armas nucleares no estratégicas, con el fin de responder a amenazas y garantizar la integridad territorial y la soberanía de Rusia.
La institución añadió que estos ejercicios son una «respuesta a las declaraciones provocadoras y amenazas de funcionarios occidentales individuales contra la Federación Rusa».
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com