Rusia investiga a líder paramilitar por intento de «golpe de Estado»

Autoridades rusas informaron que están tomando todas las medidas de seguridad necesarias

Rusia investiga a líder paramilitar por intento de «golpe de Estado»

Autor: El Ciudadano México

Autoridades de Rusia investigarán a Yevgeny Prigozhin, líder del grupo paramilitar Wagner, por intentar dar un «golpe de Estado» contra el presidente Vladimir Putin.

Te puede interesar: Rusia transfiere armas nucleares a Bielorrusia, confirma Putin

El magnate mercenario está acusado por parte de los generales rusos por «organizar una rebelión armada».

El Fiscal General de Rusia aseveró que Prigozhin estaba siendo investigado y que podría enfrentaría hasta 20 años de prisión, si es procesado.

En tanto, al presidente ruso, Vladimir Putin, le notificaron sobre lo acontecido y su portavoz declaró que se están tomando todas las medidas de seguridad necesarias.

Confrontación abierta

La disputa entre Prigozhin y las fuerzas militares rusas por la guerra en Ucrania ha escalado hasta llegar a una confrontación abierta, convirtiéndose en el mayor desafío a la autoridad de Putin, desde que lanzó su invasión contra tierras ucranianas hace 16 meses.

A través de videos en redes sociales se observó a vehículos militares blindados, así como de la guardia nacional, en Moscú y en la ciudad Rostov-on-Don, cerca de la línea de frente en Ucrania, donde los combatientes de Yevgeny Prigozhin han estado operando.

Líder paramilitar acusa ataques a sus hombres

Todo habría surgido porque el líder paramilitar acusó al ejército ruso de atacar a sus fuerzas Wagner, por lo que prometió en grabaciones que fueron publicadas en redes sociales, que sus hombres emprenderían acciones.

En respuesta a sus argumentos, las autoridades rusas denunciaron a Prigozhin de intentar fomentar una revuelta.

Derivado de lo anterior, Vladimir Alekseyev, subjefe de la agencia de inteligencia militar de Rusia, llamó a los combatientes del magnate mercenario a «cancelar cualquier rebelión».

Luego, Prigozhin en mensajes de audio vía Telegram dijo: «esto no es un golpe militar. Es una marcha por la justicia. Nuestras acciones no interfieren con las tropas de ninguna manera».

El líder paramilitar ha demostrado ser esencial para el esfuerzo de la guerra rusa en Ucrania, pero en últimos meses reprendió repetidamente a los altos mandos de Rusia por supuesta corrupción e indiferencia hacia la vida de los soldados regulares.

Sigue leyendo: Comitiva africana expone crisis por la guerra a Rusia

Foto: Internet

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano