Rusia reiteró este miércoles que no aceptará ningún plan para la «desintegración de Siria» e insistió en la necesidad de mantener la integridad de la nación árabe.
El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antónov, indicó que hay contactos con Estados Unidos e Israel con el único objetivo de disminuir las tensiones.
“Moscú insiste en el mantenimiento de la unidad de Siria y la eliminación de cualquier línea divisoria en ese país”, expresó el diplomático ruso.
Precisó que el presidente ruso, Vladímir Putin, le hizo propuestas específicas a su homólogo estadounidense Donald Trump sobre la situación del sur de Siria, en el encuentro que se desarrolló en Helsinki. Sin embargo, aclaró que «no hubo acuerdos secretos».
El ejército sirio continúa su avance en los territorios del país y ha lograd retomar el control de la frontera con Jordania y la ciudad de Deraa está casi completamente liberada gracias a las negociaciones que el Kremlin ayudó a establecer con los rebeldes.
Las conquistas en la zona sur perjudican, según el experto militar y exgeneral sirio Ali Maqsud, a Israel porque ve fracasar su plan de “crear una zona colchón en el territorio de Siria a lo largo de la frontera con Jordania».
https://www.elciudadano.cl/mundo/rusia-defiende-presencia-militar-siria-para-evitar-un-nuevo-monstruo/06/30/