Rusia no puede permitirse participar en el mismo proyecto estadounidense de la estación lunar y acatar las condiciones que le propone Washington, así lo informó Dmitri Rogozin, director del organismo espacial ruso.
En tal sentido, la empresa rusa y la NASA acordaron crear un nuevo proyecto de órbita lunar con una nueva estación espacial que se llamará Deep Space Gateway.
Por lo que, Rogozin asegura que no descartan la posibilidad de que sea EE. UU. el secundario en participar en su proyecto ruso lunar. Además sugirió “que la estación, posiblemente, pueda ser creada en colaboración con los países socios de BRICS”.
Visión futurista
Se tiene planificado que el avance del proyecto pueda explorar el planeta Marte y dar resultados fructíferos.
Los primeros módulos de Deep Space Gateway serían llevados a la órbita lunar entre 2024 y 2026.
El Deep Space Gateway (Portal de Espacio Profundo) va a ser una estación espacial cislunar que estará habitada por humanos, planeada por los mismos socios que la ISS, esto es, ESA, NASA, Roscosmos, JAXA y CSA, cuya construcción está prevista para la década de 2020. Será utilizada como punto intermedio para el previsto Transporte en Espacio Profundo. También está siendo tema de estudio por las asociaciones internacionales para ser utilizado como punto de partida para misiones tanto tripuladas como no tripuladas en la superficie lunar.
También puedes leer…
https://www.elciudadano.cl/mundo/espacio-exterior-rusia-construira-una-base-lunar-con-la-mira-en-misiones-a-otros-planetas/10/25/
https://www.elciudadano.cl/ciencia-tecnologia/china-puso-orbita-satelite-para-su-mision-la-luna/06/15/